El estadounidense Emilio Nava se quedó este domingo con el título del AAT Challenger Santander, disputado en Villa María, al vencer en la final al argentino Alex Barrena por un doble 6/3. El torneo, organizado por la Asociación Argentina de Tenis, fue el sexto y último Challenger del año en el país.
Ante unas 700 personas en la cancha central del Sport Social Club, Nava mostró un rendimiento sólido, apoyado principalmente en la potencia y precisión de su servicio. El jugador nacido en Los Ángeles, de 23 años y entrenado por el argentino Diego Cristín, conectó siete aces y ganó el 77% de los puntos con su primer saque. Esta efectividad le permitió mantener el control del partido, cediendo su servicio en una sola ocasión y quebrando el de Barrena en cuatro oportunidades.
“Fue una semana bastante buena”
Tras la consagración, Nava destacó el trabajo realizado junto a su equipo: “Hice un partido bastante bueno, fue una semana bastante buena. No me puedo quejar. Hicimos un buen trabajo mi equipo y yo, y estamos muy contentos de que salimos con el trofeo”.
También valoró el acompañamiento del público durante toda la semana.
“El público siempre fue respetuoso, sonaba. Me gusta porque pone un poco más de tensión y se pone todo un poco más divertido cuando el público está al 100 por ciento. Me encantó”, indicó.
Fiel al ritmo exigente del circuito profesional, Nava anticipó que no hay tiempo para relajarse: “Me tengo que duchar ahora, comer y ir en coche porque juego el martes. Entonces, al lío otra vez y listo a competir”.