Emma Raducanu pasó un mal momento durante su partido de segunda ronda en el Dubai Tennis Championships. Cuando la británica de 22 años perdió su saque con un revés a la red, se dirigió de inmediato a la jueza de silla, Miriam Bley, para denunciar que una persona en la tribuna ubicada a sus espaldas la había acosado previamente en las instalaciones del torneo.
Visiblemente afectada, Raducanu rompió en llanto mientras esperaba que los agentes de seguridad tomaran medidas. A pesar del duro momento, continuó el partido y terminó cayendo en el marcador. Luego de que la situación se hiciera viral, la campeona del US Open 2021 decidió expresarse en sus redes sociales.
“Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil la de ayer, pero estaré bien y estoy orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó al inicio del partido. Gracias a Karolína por ser una gran deportista y mucha suerte para ella en el resto del torneo”, escribió en una historia de Instagram, junto a una foto en la que se ve un café y una edición de la novela Emma de Jane Austen.
El mensaje de la actual número 61 del ranking WTA estuvo dirigido a su rival, la checa Karolína Muchová (28 años). Más tarde, la Women’s Tennis Association (WTA) emitió un comunicado detallando lo sucedido:
“Emma Raducanu fue abordada en una zona pública por un hombre con un comportamiento obsesivo. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante su partido del martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado. Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA, a la espera de una evaluación de la amenaza”.
Un detenido
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informaron este jueves de que arrestaron a un turista por acosar a la tenista británica Emma Raducanu durante el torneo de Dubái, después de que la jugadora presentara una denuncia, aunque posteriormente la retiró.
“Las autoridades de Dubái han tomado medidas rápidas para hacer frente a un incidente en el que se vio implicada la tenista británica Emma Raducanu, en conformidad con los protocolos legales locales. Tras la denuncia de Raducanu, la Policía de Dubái detuvo a un turista que se acercó a ella, le dejó una nota, le hizo una fotografía y tuvo un comportamiento que le causó angustia durante el Dubai Duty Free Tennis Championships”, según la oficina de medios de Dubái.
Sin embargo, la oficina indicó en su cuenta oficial de X que “aunque Raducanu optó posteriormente por retirar los cargos, el individuo firmó un compromiso formal de mantener las distancias con ella y se le ha prohibido participar en futuros torneos”.