Juan Martín del Potro tuvo su emotiva despedida del tenis en el estadio de Parque Roca, en Buenos Aires, en donde enfrentó en una exhibición a Novak Djokovic, el legendario serbio. El partido, que terminó en triunfo por doble 6/4, fue una anécdota. Lo que no paso así nomás fueron los momentos en los que el tandilense se emocionó.
Con 36 años, “Delpo” debió retirarse por reiteradas lesiones en su rodilla derecha, lo que incluso le restó calidad de vida, como contó en diferentes entrevistas.
Djokovic dejó elogios para el tandilense: “No conozco a nadie que no ame a Juan Martín”.
Del Potro se mostró conmovido. El tenista, que logró 22 títulos ATP en su carrera y fue dos veces medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016) y que ganó la Davis en 2016, aseguró: “Agradezco a todos los que me acompañaron hasta este último desafío, además darle gracias a los atletas y deportistas, ahora ex colegas, que dejaron su mensaje en este día especial. Por último, una especial mención para toda mi familia y mi gente que me acompañó desde muy chiquito hasta hoy. Y les prometo que termino mi carrera y me voy feliz””.