Facundo Díaz Acosta debutó con derrota en el ATP 250 de Chile, el torneo que marca el final de la gira en Sudamérica sobre polvo de ladrillo. Díaz Acosta fue el primer argentino en salir a la cancha y quedó eliminado. Viene teniendo unas semanas para el olvido que lo hicieron caer fuera del top 100 del ranking ATP tras caer en la primera ronda en Buenos Aires y de Río. Y ahora se sumó la despedida en la primera ronda en Santiago de Chile.
El bonaerense, ganador del Argentina Open en 2024, perdió en su estreno con el alemán Yannick Hanfmann por 7/5 y 6/3.
El restante argentino que se presenta este lunes en la capital chilena es Juan Pablo Ficovich. Tras ingresar al cuadro principal superando la clasificación, tendrá una durísima prueba ante el local Christian Garín, campeón de este torneo en 2021. El encuentro será el último del día y está programado para no antes de las 20.
Los argentinos que debutan el martes
La acción para los argentinos continuará el martes, Seis de ellos tendrán la oportunidad de meterse en la segunda ronda. Tomás Etcheverry y Mariano Navone, que parten como quinto y sexto preclasificado respectivamente, se las verán con el francés Hugo Gaston y el kazajo Aleksandr Shevchenko.
A su vez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli, que vienen de alcanzar las semis en Río, se enfrentarán con el brasilero Felipe Menigeni Alves y el chileno Nicolás Jarry.
Por último, Juan Manuel Cerúndolo tendrá como rival al brasilero Thiago Monteiro y Federico Coria a Marcelo Tomás Barrios Vera.
Los otros dos argentinos en este torneo son Francisco Cerúndolo, primer preclasificado, y Sebastián Báez, que viene de ganar Río y es el campeón defensor. Ambos debutarán en la segunda ronda.