Tomás Etcheverry (actual 55 del ranking ATP) arrancó con el pie derecho su camino en el ATP 500 de Hamburgo: le ganó por 7-6 (4) y 6-3 a Francisco Comesaña (64°) en un cruce bien argentino por la primera ronda del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.
En poco menos de dos horas, el platense se sacó de encima a un Comesaña que llegaba con un antecedente favorable entre ambos, aunque por una lesión de Etcheverry en aquel partido jugado en Santa Cruz, Bolivia, en 2022.
El primer set fue parejo, palo y palo, con ambos manteniendo su saque hasta llegar al tiebreak, donde Etcheverry fue más sólido. En el segundo, logró quebrar dos veces y lo cerró sin grandes sobresaltos.
Ahora, el camino de Tomás no se despeja: en segunda ronda se le viene otro argentino, que saldrá del duelo entre Sebastián Báez (36°) y Camilo Ugo Carabelli (52°). Partido picante se viene.
Más temprano, en otro encuentro de la primera ronda, el italiano Flavio Cobolli (35°) tuvo que trabajar más de la cuenta para eliminar al ucraniano Vitaly Sachko (235°): fue 5-7, 6-2 y 6-2, en un partido con más laburo del que marcaba la previa.