El argentino Tomás Etcheverry se metió este sábado en los cuartos de final del ATP de Hangzhou, en China, tras derrotar con autoridad al australiano Rinky Hijikata por 6-1 y 6-4. Con este triunfo, el platense buscará un lugar en las semifinales ante el francés Corentin Moutet.
Etcheverry, actualmente 63º en el ranking mundial, dominó de punta a punta. En el primer set quebró de entrada los dos saques de Hijikata (111º) y se lo llevó con comodidad. En el segundo, volvió a golpear en el 3-2 y sostuvo la ventaja hasta el cierre para sellar la victoria en sets corridos.
Su próximo rival será Moutet (39º), de 26 años, quien llegó a esta instancia tras imponerse a su compatriota Arthur Cazaux en un duelo muy disputado, definido en tres parciales: 6-7, 6-3 y 7-6.
En caso de avanzar a semifinales, Etcheverry se cruzará con el ganador del choque entre el estadounidense Learner Tien, séptimo preclasificado, y el francés Valentin Royer, gran revelación del torneo tras eliminar al máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, en dos sets (6-4 y 7-6).
En la otra mitad del cuadro, la amenaza más seria es el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, que venció en octavos al estadounidense Nishesh Basavareddy por 6-2 y 6-3.