Francisco Cerúndolo (18° de la ATP) debutó con éxito en el Masters 1000 de Roma tras superar a Nicolás Jarry (53°) por 7-6 (4) y 6-3, en casi dos horas de juego. De esta forma, logró avanzar a la tercera ronda del certamen italiano.
El argentino venía de tener una actuación más que destacada en el Madrid Open. En La Caja Mágica, había alcanzado las semifinales, instancia en la que cayó ante Casper Ruud, campeón finalmente del torneo español.
En el 2024, en el Foro Itálico, Fran se había marchado con un balance de una victoria y una derrota tras superar a Matteo Gigante por 6-1 y 6-3 y caer posteriormente ante Karen Khachanov en sets corridos.
En este 2025, solo hay cuatro jugadores que ganaron al menos un partido en todos los Masters 1000 que se disputaron hasta el momento: Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Stefanos Tsitsipas y Francisco Cerúndolo. Además, podría sumarse Alex De Miñaur en caso de triunfar en su choque contra el local Luca Nardi.
Jarry, por su parte, no pudo defender los 650 puntos que cosechó durante la temporada pasada cuando llegó a la final en la capital italiana en lo que es su mejor actuación en un torneo de esta categoría hasta el momento. De esta forma, y ya que debía llegar como mínimo a las semifinales para mantenerse en el Top 100, el chileno descendió 93 ubicaciones en el ranking en vivo: cuando se actualice el mismo, aparecerá en el puesto 146°.
Las mejores actuaciones de Cerúndolo en la temporada fueron la final en el ATP de Buenos Aires y las semifinales en Madrid, Múnich y Santiago. Con un gran presente, buscará seguir avanzando en el Foro Itálico para arribar a Roland Garros con buenas sensaciones.
“Me siento bien jugando en Roma. Estuve concentrado, pero fue un partido muy difícil. Traté de poner muchas pelotas adentro y hacerlo jugar lo más posible”, explicó Fran al finalizar el encuentro.
Por lo pronto, el bonaerense se medirá en la próxima ronda ante el austríaco Sebastian Ofner (143°), verdugo en la ronda anterior del estadounidense Frances Tiafoe (16°). El historial favorece al sudamericano con dos triunfos en la misma cantidad de encuentros; estos fueron en el US Open y el Masters 1000 de Miami, ambos en el 2024.