En el cruce válido por los 16avos de final del Masters 1000 de Madrid, Francisco Cerúndolo, actual número 20 del ranking ATP, venció a su compatriota Francisco Comesaña (70) por 6/4 y 6/4 este domingo y avanzó a la siguiente ronda del certamen de polvo de ladrillo. A su vez, en otro de los duelos que tuvo presencia celeste y blanca, Juan Manuel Cerúndolo (126) cayó ante el ruso Daniil Medvédev (10).
El choque entre Cerúndolo y Comesaña
El mayor de los Cerúndolo, que atraviesa un gran momento deportivo, jugó en un buen nivel y se llevó la victoria en una hora y 36 minutos de partido.
Con este triunfo, el tenista de 26 años renovó su permanencia en el torneo y ahora deberá enfrentar al alemán Alexander Zverev (2), quien llega en un buen momento (viene de ganar el ATP 500 de Múnich) y es uno de los preclasificados.
A pesar de que Zverev se muestra como el favorito en este encuentro, cabe recordar que “Fran” Cerúndolo se impone 2-0 en el historial (le ganó en el 2024 en este torneo y hace pocos meses en los cuartos de final del Argentina Open).
El compacto
El enfrentamiento entre Juan Manuel Cerúndolo y Daniil Medvédev
En el otro choque que contó con presencia celeste y blanca, Juan Manuel Cerúndolo, hermano menor de Francisco, no consiguió imponer su juego y fue superado con categoría por 6/2 y 6/2 por Daniil Medvédev.
Este triunfo le aseguró al ruso el pase a los octavos de final, donde ahora enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima (32).
Medvedev llegó a su enfrentamiento contra Cerúndolo tras beneficiarse del retiro de Laslo Djere en la segunda ronda, lo que le permitió avanzar sin disputar su primer partido en el torneo.
El compacto