En uno de los cuartos de final del ATP 500 Río Open, que se disputa en Río de Janeiro, Brasil, Francisco Comesaña venció al alemán Alexander Zverev este viernes y avanzó a las semifinales del torneo. El encuentro, que se disputó en el estadio Guga Kuerten, terminó 4/6, 6/3 y 6/4 en favor del nacido en Mar del Plata.
De esta manera, el tenista de 24 años se une a Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez (también argentinos), quienes vencieron a Jaime Faria (por 7/6 y 6/4) y Tseng Chun-hsin (por 6/4 y 6/1) respectivamente y accedieron a la penúltima instancia del certamen.
En el duelo con el actual número dos del mundo, el pupilo de Sebastián Gutiérrez, que en el camino había derrotado al brasileño Gustavo Heide y al chileno Nicolás Jarry, apretó los dientes y se anotó una remontada impresionante (se repuso de un 4/1 abajo en el último set) para meterse por primera vez entre los cuatro mejores de dicho torneo. El duelo duró dos horas y 31 minutos.
Tras la victoria, Comesaña se medirá con el francés Alexandre Müller (quien derrotó al argentino Francisco Cerúndolo por 7/5 y 6/1) este sábado no antes de las 18.10 (hora argentina) en el estadio Guga Kuerten por un lugar en la final.
El resumen del partido
Los cruces del sábado
- Sebastián Báez (ARG) vs Camilo Ugo Carabelli (ARG) - 17 (hora argentina) - Estadio Guga Kuerten
- Francisco Comesaña (ARG) vs Alexandre Müller (FRA) - no antes de las 18.10 (hora argentina) - Estadio Guga Kuerten