En lo que fue un partido digno de una final, Holger Rune, actual número nueve del ranking ATP, supo sacar ventaja de las molestias físicas de Carlos Alcaraz (2) y lo derrotó por 7/6 (6) y 6/2 para consagrarse campeón del Barcelona Open. El encuentro, que se disputó sobre la superficie de polvo de ladrillo, tuvo como sede el Real Club de Tenis de la ciudad catalana.
El duelo arrancó con un español muy combativo, que se mostraba decidido a superar las molestias físicas que le obligaron a recibir asistencia médica en su pierna derecha.
Sin embargo, a pesar de la tenacidad de Alcaraz, Rune mantuvo la calma en los momentos más complicados, capitalizó los errores de su rival y se llevó el primer set.
En la segunda manga la situación fue bastante distinta. Con el español disminuido producto del dolor, el danés se adjudicó el protagonismo del encuentro y se llevó el segundo set con total claridad.
El compacto del partido
Esta victoria le permitió a Rune escalar al noveno puesto del ranking ATP y recuperar la confianza sobre esta superficie antes de Roland Garros.
Por su parte, Alcaraz deberá enfrentar un desafío mayor: recuperar su estado físico antes del Mutua Madrid Open.