La dupla integrada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos volvió a meterse en la final del Masters 1000 de Madrid, por segunda vez en su carrera como equipo. Este viernes, vencieron en semifinales a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 7-6(6) y 7-5, y van por un nuevo título en la capital española.
Con este triunfo, Granollers —el único local que sigue en competencia— y Zeballos reeditarán la definición que jugaron en 2021, cuando se consagraron campeones tras superar a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.
En esta semifinal, la pareja salvó dos puntos de set en el primer parcial y cerró el partido en una hora y 44 minutos. El dato: es la tercera victoria consecutiva sobre el dúo germano, al que ya habían vencido en Wimbledon 2023 y 2024.
En 2024, la pareja hispano-argentina había llegado a lo más alto del ranking mundial, pero no pudieron coronar ese momento: una lesión muscular de Zeballos los obligó a bajarse justo antes de disputar la semi contra el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlásek.
Esta vez, van por la revancha. El rival para la final será el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, desde las 10.30.