El argentino Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, se clasificaron a las semifinales del cuadro de dobles de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre césped, tras vencer por un doble 7/6 a la pareja británica formada por Neal Skupski y Joe Salisbury.
Los campeones de Roland Garros se clasificaron a las semifinales de Wimbledon tras imponerse en un duelo muy igualado a los ingleses, que también fueron sus víctimas en la final del ‘grande’ francés.
Ninguna de las dos parejas rompió el saque rival en este ajustado duelo de cuartos de final, con sólo una opción de rotura para los ingleses, y la dupla argentina-española se mantuvo más firme en los dos tie-breaks, ganando ambos por 8/6 y 7/3.
De esta manera, Granollers y Zeballos, cuartos cabezas de serie del torneo, jugarán las semifinales del torneo londinense contra los también británicos Lloyd Glaspool y Julian Cash, quintos preclasificados, en busca de su tercera final en el All England Tennis Club.
Este no es un escenario nuevo para Zeballos y Granollers, que ya alcanzaron la final en 2021 y 2023. Esta vez lo hacen por primera vez como campeones de Grand Slam, tras coronarse en París, y sabiendo lo que es ser números uno del mundo, honor que consiguieron el año pasado tras el Masters 1.000 de Madrid.