A dos meses de haber sido suspendido por doping positivo, el número uno del mundo, Jannik Sinner, habló por primera vez sobre lo ocurrido y explicó por qué decidió llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El italiano dio positivo por clostebol en el Masters 1000 de Indian Wells en marzo de 2024 y estará inhabilitado para competir hasta el 4 de mayo.
“La decisión de llegar a un acuerdo fue muy rápida, aunque yo no estaba muy de acuerdo. Al final elegí el mal menor, aunque era injusto, pero podía haber habido una injusticia mayor”, aseguró en una entrevista exclusiva con Sky Sports.
Sinner, de 22 años, también se refirió al difícil momento que vivió tras conocerse la sanción: “Estaba muy frágil después de lo ocurrido, porque pasaron muchas cosas, incluso reacciones mías que no esperaba. Pero en la vida se aprende, año tras año me voy conociendo mejor. Fue muy difícil a veces, pero la gente cercana me dio la fuerza para seguir adelante”.
A pesar del golpe, el italiano afirmó que está enfocado en regresar con todo al circuito: “Después de la decisión me llevó un tiempo volver a encontrarme a mí mismo. Todavía tengo que ‘digerir’ todo un poco, pero estoy deseando volver a Roma. Aun así, no será fácil porque habrá mucha atención puesta en mí”.
Finalmente, Sinner dejó una reflexión más personal sobre sus prioridades fuera de la cancha: “Antes ya sabía que el tenis no es lo más importante. Fuera hay gente que se preocupa mucho, la familia siempre será lo primero o los amigos. Es bueno tener gente a tu alrededor en la que puedas confiar”.
La AMA había solicitado una suspensión de entre uno y dos años, pero tras llegar a un acuerdo con el jugador, la sanción quedó reducida y finalizará a comienzos de mayo, justo a tiempo para la gira de polvo de ladrillo en Europa, donde Sinner buscará recuperar terreno y dejar atrás uno de los capítulos más duros de su carrera.