Luego de más de cuatro años sin disputar una final del circuito ATP, Juan Manuel Cerúndolo, actual puesto 109 en el ranking mundial, tendrá este domingo la posibilidad de sumar un nuevo título a su palmarés. El nacido en Buenos Aires tiene previsto medirse con el kazajo Aleksandr Búblik (34°) a las 06.30 (hora argentina) por la final del EFG Swiss Open Gstaad, que se disputa en la ciudad de Gstaad, Berna, Suiza. Se podrá ver a través de Disney+.
“Juanma” accedió a la definición del certamen de polvo de ladrillo tras vencer al peruano Ignacio Buse (167°) por 6/3, 6/3 en un duelo que duró poco más de 80 minutos. Con este triunfo, el octavo del argentino en el ATP Tour 2025, Cerúndolo trepará, como mínimo, al puesto 81 del ranking, apenas dos escalafones por debajo de su mejor posición, 79, en 2022.
“No tenía aquí ningún objetivo claro. Mi único objetivo es estar bien, progresar en mi juego, saber cómo quiero estar dentro de la cancha y mantenerme fuerte mentalmente. Eso es lo que te permite jugar este tipo de partidos”, reconoció el argentino tras la victoria.
En tanto, Búblik se hizo un lugar en la última ronda de la competencia luego de superar al francés Arthur Cazaux (116°) por 6/1, 7/5. En cuartos, el kazajo barrió con el albiceleste Francisco Comesaña por 6/4, 6/3.
La última (y por ahora única) vez que Cerúndolo se quedó con un certamen ATP se dio el 28 de febrero de 2021, cuando superó al español Albert Ramos Viñolas (293°) en tres sets y se coronó campeón del Córdoba Open.