Pedro Cachín (75 del mundo en el ranking de la ATP) se prendió en un mano a mano con La Voz para hablar no sólo de su carrera sino también de su vida personal. Y entre los muchos temas que se tocaron en la charla, salió uno muy particular...
El de “la altura de Córdoba”, algo que el mismo tenista mencionó en la conferencia de prensa previa a su partido con Albert Ramos Viñolas, este lunes 5 de febrero a las 18.30.
–Varias veces en la conferencia de prensa hablaste de la “altura” de Córdoba... ¿cómo es eso?
–Los tenistas lo sentimos mucho por la bola. Para mí, jugar en la altura de Córdoba tiene un plus. Es que siento que me llevo mejor con la cantidad de oxígeno respecto a otros jugadores. Lo que se siente es que pica mucho la bola. Yo no soy futbolero, pero en un momento se decía que en la altura de La Paz (Bolivia) la pelota no doblaba... bueno, acá en Córdoba, la altura es mucho menos (unos 400 metros sobre el nivel del mar) y te puedo decir que la pelota doble menos que en el llano. En Córdoba, pica mucho y dobla menos. Lo que hay que hacer es que la pelota baje lo más rápido posible. Es esa la sensación.