El tenista cordobés Pedro Cachín redobla la apuesta; en 2023, el bellvillense realizó la primera edición de tenis benéfico en el club Bell de Bell Ville y en 2024 se animó a ir por más. Este sábado, el propio Pedro será anfitrión de una jornada de lujo, con la presencia de Diego “Peque” Schwartzman y el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024 Gustavo Fernández. Además, Genaro Olivieri y Juan Ignacio Bazán también se sumarán a la acción solidaria.
Será una fiesta con un objetivo claro: pasar una linda tarde en el club, que los más chicos puedan estar cerca de sus ídolos y que instituciones de la ciudad se vean beneficiadas con algún elemento que necesiten o alimentos.
La idea empezó a gestarse a mediados de año cuando Cachín y Schwartzman coincidieron en una exhibición de tenis playa en Tenerife, España. “Diego representó muchos años nuestro deporte, no solo en el tenis. Muchos años de levantarse, de jugar y competir en las mejores torneos, y creo que sobre todo para los niños, que va a haber 120 niños jugando con nosotros, es súper importante en esa etapa de la vida, para empezar a soñar y para empezar a pensar que es lo que se imagina. Al tenerlo a Diego tan cerca es mucho más fácil querer jugar al tenis que viéndolo desde muy lejos”, explicó a La Voz el bellvillense sobre la razón por la que invitó a esta movida solidaria al extop ten mundial.
Pero el exnúmero ocho del mundo no será el único invitado a la fiesta del tenis benéfico en el club Bell, también será de la partida Gustavo Fernández, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024. “Cuando se lo propuse no dudó ni un minuto en decir que sí. Es un orgullo que esté no solo para jugar sino también para dar una charla, una clínica”, agregó Cachín.
El tenista nacido en Bell Ville remarcó la intención de seguir con esta actividad a lo largo de los años, interactuar con los chicos y poder ayudar a distintas instituciones. “Estamos recién empezando, pero queremos generar una marca del tenis y que año tras año podamos ir mejorando la propuesta”, completó.
La jornada comenzará a las 16 del sábado y el programa contempla distintas actividades; en el arranque 120 niños desplegarán su juego divididos en seis canchas. Más tarde lo harán unos 50 adultos, que al igual que los más chicos contarán con la presencia de los jugadores del circuito en acción. Habrá una clínica a cargo de Gustavo Fernández y en el cierre un partido entre Pedro Cachín y Diego Schwartzman.
El “Peque” Schwartzman visita Córdoba
En la previa al evento benéfico en Bell Ville, tanto Pedro Cachín como Diego “Peque” Schwartzman, estarán presentes este viernes desde las 16.30 en Botánico Tenis. En la jornada también será de la partida Genaro Olivieri.
Además de rendir tributo a un ícono del deporte nacional, el evento tendrá un propósito solidario: se destinarán recursos para apoyar el trabajo de la Fundación Mi Primer Peloteo, una organización que impulsa el acceso al deporte y promueve valores a través del tenis.
Será una jornada inolvidable, repleta de tenis, emociones, música, DJ, y camaradería, con la participación de amigos, sponsors del club y todos los invitados que deseen sumarse a esta causa solidaria y celebrar la trayectoria de Schwartzman.