El argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, actual número 46 en el ranking ATP, no tuvo inconvenientes este sábado ante el español Carlos Taberner (111°) y lo superó por 6/3 y 6/3 en la final del ATP 250 de Umag (polvo de ladrillo) para sumar su segundo triunfo consecutivo (venía de coronarse campeón en el Torneo de Bastad). El duelo se prolongó durante una hora y 26 minutos.
En el primer set, el cotejo estuvo equilibrado hasta el quinto game, momento en el que Darderi logró quebrar a Taberner (4-2). Luego de una pausa por lluvia, el jugador de 23 años pisó el acelerador y se llevó la primera manga por 6/3.
El segundo set fue más de lo mismo. Si bien el español arrancó bien, Darderi le quebró el saque en el quinto game (3-2) y empezó a cocinar lo que terminó siendo un triunfo contundente.
Con esta victoria, el nacido en Villa Gesell conquistó su tercer título en la temporada 2025 (además de ganar en Bastad, también se coronó en el ATP 250 de Marrakech, ambos sobre polvo de ladrillo) y el cuarto de su carrera. Cabe recordar que su primera corona la obtuvo en la ciudad de Córdoba (Argentina), en el Córdoba Open 2024.
“Es especial”, confesó Darderi a los micrófonos tras el triunfo. “Ganar tres títulos en los últimos meses es increíble. Tengo que dar las gracias a mi padre y a todo mi equipo porque me ayudan cada día, sin ellos sería imposible. Estoy muy feliz con el título. Fue una semana increíble, si me lo hubieran dicho hace dos semanas diría que es imposible, pero estoy contento con mi tenis porque fue increíble esta semana”, sentenció.
Con tan solo 23 años, Darderi cerró su victoria 19 en 20 partidos en superficie de polvo de ladrillo en frente de jugadores clasificados fuera del Top 30 de esta temporada.
Su gran rendimiento en esta gira le permitirá salir el próximo lunes en la posición 35 del ranking mundial, a sólo tres escalones de la más alta de su carrera, que la alcanzó el año pasado (32°).