João Fonseca no pudo regalarle una alegría a su gente en el Abierto de Río y quedó eliminado en la primera ronda, apenas dos días después de haber conquistado su primer título ATP.
El joven brasileño cayó por 6-1 y 7-6 (4) ante el francés Alexandre Muller, actual número 60 del ranking, en un partido donde acumuló 34 errores no forzados y mostró signos de agotamiento.
Con solo 18 años, Fonseca venía de hacer historia el domingo al consagrarse campeón en el Abierto de Argentina, pero esta vez no logró sostener su nivel en suelo carioca.
Muller, en tanto, avanzó a la siguiente ronda y se medirá contra el argentino Tomás Martín Etcheverry. “Fue difícil jugar contra un gran jugador y frente a quizás 5.000 personas, pero estoy muy feliz de conseguir la victoria hoy”, comentó el francés. “Me sentí tranquilo en la mitad del partido. No aproveché mis oportunidades para quebrar en el segundo set y después él empezó a jugar cada vez mejor. Jugué un gran tie-break para cerrarlo”, agregó.
El fin de semana, Fonseca se convirtió en el primer tenista nacido en 2006 o después en ganar un título ATP de singles. Además, es el décimo campeón más joven en la historia del circuito y el sudamericano más joven en levantar un trofeo desde 1990.
El año pasado, la promesa brasileña había alcanzado los cuartos de final en Río, un torneo ATP 500, y cerró el 2024 coronándose en las Finales Next Gen ATP. Tras su consagración en Buenos Aires, escaló 31 puestos y esta semana se ubicó en el puesto 68 del ranking mundial.