Francisco Cerúndolo (28° del ranking mundial) consiguió el mejor triunfo de su carrera en los cuartos de final del Argentina Open 2025: derrotó a Alexander Zverev, número dos del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-2, en más de dos horas de juego. Luego del match, el alemán no ocultó su bronca.
Cabe mencionar que en el medio del juego, Zverev le pidió al público que “respetaran un poco a los jugadores”. Luego, tras retirarse de la cancha, le dijo a los medios: “Me encantó Argentina. El único problema es que el público no sabe cómo comportarse durante un partido de tenis y eso es un poco triste ya que la organización es brillante, el torneo es excelente y la gente que trabaja acá es increíble, pero el público te lo hace muy difícil si no sos argentino”.
“Fue un partido difícil de jugar por las condiciones climáticas, con mucho viento. Creo que no fue un buen partido para ninguno de los dos pero él encontró la manera de jugar mejor que yo”, agregó.
El reciente finalista del Australian Open se vio afectado por el tremendo apoyo que tuvo Cerúndolo por parte de todos los presentes en el Court Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Lo cierto es que con este resultado, el tenista argentino estiró su predomino por sobre Zverev, quien todavía no supo ganarle al mayor de los hermanos: Francisco dejó el historial 2-0 a su favor. En semifinales, se verá las caras ante el español Pedro Martínez (41°).