A seis meses de su retiro definitivo, Rafael Nadal rompió el silencio en una íntima entrevista con el diario L’Équipe, donde habló sobre su nueva vida lejos de las canchas, su visión sobre Carlos Alcaraz, el presente del tenis y su vínculo emocional con Roland Garros, el torneo que lo vio coronarse 14 veces.
“No extraño jugar al tenis porque terminé sabiendo que no me quedaba mucho por hacer”, confesó el exnúmero uno del mundo, quien no ha vuelto a tomar una raqueta desde que se despidió en la Copa Davis de Málaga en noviembre pasado. “Estuve 30 años entrenando, compitiendo, entregado a esto. Quizás el último año fue demasiado, porque mi cuerpo no me permitía competir como yo quería”, reconoció el campeón de 22 Grand Slams.
Lejos del circuito, Nadal disfruta de su familia y de nuevos proyectos, aunque admite estar aún en transición. “Estoy en una fase de organizar mi vida, de descubrir lo que realmente me gusta y me hace feliz”, compartió.
A pesar de su legendaria conexión con Roland Garros, el mallorquín se mostró reacio al protagonismo que le dará el torneo parisino con un homenaje especial este domingo: “Cuando jugaba al tenis, sí me gustaba ser el centro de atención. Pero ahora, los homenajes me dan un poco de dolor de cabeza”.
Defensa a Alcaraz y crítica al documental de Netflix
Nadal también habló sobre Carlos Alcaraz, a quien defendió tras las críticas generadas por el documental de Netflix “A mi manera”.
“No refleja su personalidad ni su forma de vivir su carrera. Parece que es alguien que no entrena, que vive de fiesta, y eso no es verdad. Carlos es un gran profesional”, remarcó el balear.
Además, explicó su propia filosofía: “Nunca fui un esclavo del tenis. Lo disfruté, trabajé duro, pero también valoré mi vida fuera del deporte: la familia, los amigos, el mar, la fiesta. Nunca fui un obseso”.
Por último, Nadal salió en defensa del italiano Jannik Sinner, envuelto recientemente en una polémica por un caso de dopaje que generó controversia:
“Estoy completamente convencido de que nunca quiso hacer trampa. Apostaría mi vida por él. Me molesta que otros jugadores hablen sin tener la información completa”.