El campeón defensor Sebastián Báez no detiene su marcha en el ATP 250 de Santiago y se clasificó a los cuartos de final tras derrotar a su compatriota Francisco Comesaña. Federico Coria venció al local Alejandro Tabilo y Camilo Ugo Carabelli hizo lo propio ante el brasileño Thiago Monteiro.
Los triunfos generan confianza y dejan en segundo plano el cansancio físico y mental. Báez, que ocupa el puesto 31° en el escalafón mundial, inició la temporada con la premisa de romper una racha de siete derrotas consecutivas y con la difícil tarea de defender los títulos alcanzados en la edición pasada de los ATP 500 de Río y Santiago.
Su estadía en Oceanía no fue la esperada; perdió en sus debuts en Auckland y en el Abierto de Australia. Sin prejuicios, decidió bajar de categoría para disputar el Challenger 125 de Rosario, donde alcanzó las semifinales. A la semana siguiente, regresó al ATP Tour en el Argentina Open, se despidió en la segunda fase, pero viajó a la ciudad carioca con ritmo de competencia y, tras cinco victorias consecutivas, se consagró bicampeón.
La actual parada del nacido en San Martín hace 24 años es en la capital chilena. Su camino para defender la corona se inició este jueves en los octavos de final, donde avanzó automáticamente por ser el tercer cabeza de serie. Del otro lado de la red se encontraba el marplatense Comesaña (67°), reciente semifinalista en Río y con quien comparte equipo de trabajo; Sebastián Gutiérrez es el entrenador de ambos jugadores, lo que les ha permitido desarrollar una excelente relación al compartir muchas horas de entrenamiento juntos.
Esto quedó demostrado en uno de los pasajes del partido de este jueves, cuando disputaron un impresionante punto que terminó ganando Báez. Fran tiró un drop shot, Sebas corrió hacia la red, se tropezó con un fleje de la cancha y, antes de caer al suelo, logró empujar la bola para adueñarse del tanto. El marplatense se cruzó al otro lado de la cancha, constató de que solo se tratara de una caída, entre risas comentaron lo sucedido y el encuentro continuó.