Daniil Medvedev es uno de los mejores jugadores de este tiempo. Pero, además de su calidad como tenista, también es conocido por perder el control en momentos en los que su talento no fluye. En el Australian Open 2025 dio otra muestra de ello.
El ruso rompió este martes su raqueta contra una cámara de la red en un instante de furia en la mitad del partido que, con mucho esfuerzo, pude ganarle al tailandés Kasidit Samrej para alcanzar la segunda ronda. El exnúmero 1 del mundo, frustrado, golpeó su raqueta cinco veces contra la red tras perder el saque en el tercer parcial, antes de recuperarse y ganar en cinco sets por 6/2, 4/6, 3/6, 6/1 y 6/2 en la Rod Laver Arena.
El enojo no le salió “gratis” a Medvedev, quinto cabeza de serie: lo castigaron con una infracción de código y obligó a la detención del juego antes del cuarto set, mientras el personal barría los restos del campo de juego. Al final, todo eso probablemente benefició a Medvedev, que aprovechó la pausa para recomponerse antes de imponer un ritmo arrollador ante el tailandés, número 418 del mundo, en los sets finales.