Hace un mes, Juan Martín Del Potro apareció detrás del banco de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Miami, cerca de Andy Murray, hoy entrenador del serbio. Ante esto, uno de los mejores tenistas de la historia se mostró agradecido.
“Fue increíble ver a Delpo, un viejo amigo y rival. Estoy muy feliz de que esté por aquí y tener su apoyo desde el box. Fue la primera vez que estuvo y fue impresionante. Le quiero dar las gracias de verdad por haber venido", dijo.
Ahora, al ser consultado sobre si existe una chance de ser entrenador en el circuito ATP, Del Potro dejó una puerta abierta, sobre todo si es el serbio el que la toca.
“Tengo mi academia de tenis en Boynton Beach, Florida. Eso realmente me entusiasma, entrenar a niños, a personas de todo tipo. Para ser entrenador a tiempo completo, tienes que volver a viajar mucho y estar en todo el mundo. Llevo 20 años haciendo esto y estoy cansado. Pero, por supuesto, si Novak me pide trabajar con él, estaré feliz. No pude decirle que no, pero ahora lo pienso. La puerta no está 100% cerrada, pero creo que ese momento llegará” expresó el tandilense en una charla intima con el sitio Olympics.
Otro de los temas que tocó el campeón de 22 títulos ATP fue acerca de su físico y su estado emocional: “El dolor continúa, lamentablemente. Pero hoy estoy más tranquilo. No tengo ese pensamiento de querer volver a jugar, de intentarlo. Esta etapa ha terminado para mí. Mi despedida con Djokovic en Argentina fue un sueño, lo mejor que pude haber tenido para cerrar mi ciclo como tenista”.
Por último, concluyó hablando acerca del Big 4: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. “Muchos de nosotros jugamos bien, pero hubo diferencias en los detalles, porque no es sólo tenis. Es la mentalidad, el físico, la personalidad, cómo lidiar con la presión. Durante muchos años lo hicieron mejor que nosotros, especialmente en los momentos más importantes. En otros torneos del circuito juegan en un nivel 8 o 9, y en el nivel 10 en los Slams”.