Sebastián Báez cayó por doble 6/4 ante el italiano Flavio Cobolli (45°), quien sumó su primer título de su carrera tras consagrarse en el ATP 250 de Bucarest. El argentino, 36° del ranking mundial, no pudo conquistar su segunda corona de la temporada.
La paridad reinó durante toda el partido, pero finalmente fue el europeo quien consiguió llevarse el triunfo, a pesar de que no le resultó para nada fácil sentenciar el encuentro. El tenista nacido en Buenos Aires complicó a Cobolli en el cierre del duelo ya que lo llevó a poder levantar la corona luego de siete match points en la que los nervios le jugaron una mala pasada, producto de lo que significaba sumar su primera conquista profesional.
De esta manera, el oriundo de Florencia consiguió reponerse de lo que había sido la caída en el ATP de Washington en 2024, donde cayó ante Sebastián Korda por 6/4, 2/6 y 0/6, en lo que fue su primera final.
Luego de la consagración, Cobolli se convirtió en el primer italiano en toda la historia en levantar el título disputado en la capital rumana. Andrea Gaudenzi (1997), Filippo Volandri (2006) y Fabio Fognini (2012) se fueron derrotados en sus respectivas finales.
Por otro lado, Báez llegaba a este asalto con la idea de sumar su octavo título y el segundo de la temporada actual, tras imponerse ante Alexandre Muller en Rio de Janeiro, pero sus expectativas se vieron frustradas por el europeo.
El argentino de 24 años tendrá otra cita importante cuando dispute el Masters 1000 de Monte Carlo, que también contará con la participación de Cobolli.