No son buenas las noticias para Tomás Etcheverry, 55 en el ranking mundial. El platense se bajó a último momento del ATP 500 de Beijing debido a una lesión, y está en duda su participación en el resto de la gira asiática.
Durante el ATP 250 de Hangzhou, el tenista argentino sufrió molestias en la zona de las costillas que lo obligaron a retirarse de su partido frente al francés Corentin Moutet, por los cuartos de final del certamen chino.
Cuatro días después de aquel episodio, el jugador desistió de competir en el torneo de Beijing, donde había sido sorteado para disputar la primera ronda. Iba a enfrentarse al belga David Goffin, proveniente de la clasificación. Sin embargo, ahora el ex Top Ten jugará contra el francés Arthur Rinderknech, quien ingresó como lucky loser ante la baja del argentino.
La gran incógnita es si el platense podrá estar en condiciones para disputar el Masters 1000 de Shanghai, que comenzará el próximo 1 de octubre. A menos de una semana del inicio del último torneo de la gira asiática, su futuro sigue siendo incierto. Lo que sí es seguro es que, en caso de no participar, perderá su lugar dentro del Top 60 del ranking mundial ATP.
En el mismo torneo, Camilo Ugo Carabelli (43) cayó en su debut ante el español Alejandro Davidovich Fokina (20) por 6/1 y 6/3.
No antes de la 1.15 de la madrugada de este viernes, Francisco Cerúndolo (21) se medirá en la primera ronda con el estadounidense Learner Tien (52)
Debut y despedida para Sebastián Báez
Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el ATP 500 de Tokio al vencer al argentino Sebastián Báez por 6/4 y 6/2 en un partido accidentado: el número uno del mundo sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y el encuentro estuvo suspendido unos 25 minutos por la lluvia.
En la segunda ronda, el español se medirá con el belga Zizou Bergs (45), que remontó al chileno Alejandro Tabilo en un duro partido a tres sets (1/6, 7/6 y 7/6).