Este jueves, Diego Schwartzman perdió 6-2 y 6-2 ante el español Pedro Martínez por los octavos de final del Argentina Open. Este fue último torneo profesional que el “Peque” disputará, según confirmó en la previa.
Con la laureada Gabriela Sabatini en la grada las cosas no empezaron bien para el “Peque”.
Después de 41 minutos sobre la cancha en el segundo parcial, Schwartzman se despidió de estos octavos de final y cerró su etapa en activo, con 32 años y 15 temporadas como profesional en su espalda.
“Ahora oficialmente jubilado”, declaró tras la derrota en la cancha principal de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tenis. “Intenté estar enfocado, pero no podía. Cuando arrancas torcido de la cabeza y el cuerpo es imposible”.
”Llegó a su fin, me va a tocar disfrutar desde otro lado”, dijo el argentino con la voz quebrada. “Argentina ha tenido monstruos del tenis a los que no les llegué a los talones, pero creo que toque una fibra especial en la gente”, comentó.
Así, ya se quedaron dos raquetas locales en el camino: Diego y Federico Coria. Quedan otras dos con vida, Navone y Cerúndolo.
Coria perdió por 2-6, 6-4 y 6-2 ante el brasileño João Fonseca por los octavos de final del Argentina Open.
“Fede” ya sabía que era un encuentro difícil, porque comentó: “Es una maquinita. Es un mini Sinner. Es un regalo que me da el tenis porque yo creo que tiene futuro mínimo de jugador Top5″. Con este resultado, Fonseca se metió entre los ocho mejores del ATP y espera por un rival en cuartos.
Otro local que está en la misma instancia, y que jugará este jueves, es Navone que se enfrentará ante Holger Rune a partir de las 18.30.
Cerúndolo, por ahora, es el único argentino en cuartos de final. El tenista de 26 años se medirá ante Alexander Zverev este viernes, con horario de arranque a definir.
Francisco pasó a cuartos tras vencer a su hermano Juan Manuel, en una partido muy especial.