El argentino Camilo Ugo Carabelli (N°63 del ranking ATP) quedó eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo de Bucarest, al caer por 6-3, 6-1 ante el austríaco Filip Misolic (N°232).
Carabelli, que cometió dos dobles faltas en el segundo set, no logró imponer su juego ante un sólido Misolic, quien sumó tres aces (todos en la primera manga), salvó tres puntos de quiebre y conectó 18 tiros ganadores, el doble que el argentino.
El partido comenzó parejo y llegó igualado hasta el 3-3, pero a partir de ese momento el austríaco tomó el control y encadenó tres games consecutivos para llevarse el primer set por 6-3.
En el segundo parcial, Misolic se mostró aún más dominante, cediendo solo un juego y concretando tres quiebres que sentenciaron el 6-1 final, asegurando así su pase a los cuartos de final.
En la siguiente ronda, Misolic enfrentará al ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el italiano Flavio Cobolli.
Por otro lado, Francisco Comesaña (N°64 del ranking ATP) logró este miércoles una destacada victoria ante el español Roberto Bautista Agut, quinto preclasificado, al imponerse por 6-4, 3-6 y 6-3.
El marplatense de 24 años necesitó dos horas y trece minutos para superar al experimentado jugador de 36 años, que actualmente ocupa el puesto 52 del ranking. En su primer enfrentamiento entre ambos, Comesaña frustró las aspiraciones de Bautista, quien sigue sin poder sumar su primer triunfo en la temporada.
El tenista español, de amplia trayectoria, atraviesa un complicado inicio de año, marcado por sus eliminaciones en la primera ronda de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Aunque logró reaccionar al quedarse con el segundo set, no pudo sostener el ritmo ante un rival más preciso en el servicio.
Con este triunfo, Comesaña avanza a los cuartos de final, donde espera por el ganador del duelo entre su compatriota Sebastián Báez (N°36) y el canadiense Gabriel Diallo (N°81).