La WTA confirmó este miércoles que la tenista británica Emma Raducanu fue víctima de acoso y del “comportamiento obsesivo” de un hombre durante su partido del pasado lunes en el torneo de Dubai, donde enfrentó a la checa Karolina Muchova.
Durante el encuentro, Raducanu, de 22 años, se acercó llorando a la jueza del partido en el segundo game y luego se resguardó detrás de su silla. Ante la situación, la árbitra detuvo el juego de inmediato e informó lo ocurrido a través de su equipo de comunicación. Pese al mal momento, la campeona del US Open regresó a la cancha y completó el partido, que terminó con derrota por 7-6 (6), 6-4.
“La noche del lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en una zona pública por un hombre que mostró un comportamiento obsesivo. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido del martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado”, informó la WTA en un comunicado.
Además, la entidad confirmó que al agresor “se le prohibirá participar en todos” sus eventos hasta que se realice una evaluación de la amenaza. “La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben asesoramiento sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales”, enfatizó la organización.
“La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindar el apoyo necesario. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”, concluyó el comunicado.