La selección argentina masculina de vóley no pudo sostener la ventaja inicial (ganó los dos primeros sets) ante Japón y cayó en el tie break por 3-2, con parciales de 23-25, 23-25, 25-21, 25-23 y 15-13, complicando las posibilidades de meterse entre los ocho mejores de la VNL.
Luciano Palonsky con 18 puntos fue el máximo anotador de Argentina.
Con este resultado, el elenco dirigido por Marcelo Méndez ya no depende de sí mismo y necesita que se den otros resultados. Para clasificar, Argentina debe ganarle el viernes (3.30, hora de nuestro país) a Estados Unidos y a Turquía en la noche del sábado y esperar derrotas de otros equipos.
Concretamente, la selección argentina necesita al menos ganar dos partidos para tener chances de estar en las finales que se juegan en China, entre los siete mejores clasificados y el combinado local, en la semana del 30 de julio al 3 de agosto.
Entre los equipos clasificados ya están Brasil, Polonia, Japón, Italia y China (organizador); por el resto de los lugares hay una pelea pareja entre selecciones como Francia, Ucrania, Cuba, Bulgaria, Eslovenia, Estados Unidos y Argentina.
La definición de los boletos faltantes tendrá una próxima fecha clave, con varios cruces mano a mano entre las selecciones mencionadas.