En un partido que precisó de cinco sets, con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25 - 23 y 15-9, San Isidro venció a Atlético Bell de Bell Ville se metió en la final de la Liga Nacional Femenina de Vóley y consiguió el ascenso a la edición 2026 de la Liga Argentina Femenina, la máxima división del vóley de mujeres de nuestro país.
Por primera vez en el torneo San Isidro que no sabía lo que era perder un partido ni un set, debió dar vuelta una historia que estuvo muy cerca de terminar con el final menos deseado para las locales.
Y es que Bell jugó un partido casi perfecto aprovechando el ato nivel de error de San Isidro, llevando al dueño de casa a lugares que no conocía hasta aquí: propiciando mucho error en el pase y en el ataque de las de rojo, y haciendo bien lo que tenía que hacer en ataque.
Las belvillenses ganaron con autoridad el primero y el tercer parcial, y Sani debió trabajar arduamente, siempre de atrás, para poder ganar primero el segundo set y después despertarse justo a tiempo, en el momento más crítico del partido, cuando estaba cinco puntos abajo en el cuarto segmento, para quedarse con ese set y llevar el trámite al tie break.
En el quinto y decisivo, San Isidro se despertó. Se sacó la mochila de emociones que lo había doblegado todo el juego y con tranquilidad, precisión y autoridad se quedó con todo: set, partido, pase a la final y ascenso.
San Isidro no tuvo su mejor noche, aunque termino siendo la mejor noche en mucho tiempo para el vóley de San Francisco. Las dirigidas por Silvestre entraron a jugar con el peso de una ciudad en los hombros y se notó, pero cuando lo necesitó, cuando no había finales felices por delante, San Isidro sacó toda su experiencia y su volumen de juego para escribir unas de las páginas más importantes de la historia deportiva de la ciudad.
San Isidro volvió a la máxima categoría del vóley femenino nacional, y este jueves ante Bahiense del Norte (20hs) buscará quedarse con el título de campeón en un Superdomo que volverá a estar repleto de esos que hicieron, hacen y harán de San Francisco, una ciudad de vóley.