El mundo del fisicoculturismo está de luto tras la repentina muerte de Wang Kun a la edad de 30 años. Considerado una de las mayores estrellas de la disciplina en China, la triste noticia fue confirmada por la Asociación Provincial de Fisicoculturismo de Anhui.
La asociación manifestó a Jam Press que la inquietante causa del deceso podría ser “a causa de lo que parece ser un problema cardíaco”. La noticia causó estupor, dado que Wang Kun parecía “gozar de buena salud en los días previos” a su fallecimiento, según divulgaron medios como Daily Mail y New York Post.
Wang Kun y su repentina muerte
Wang Kun había alcanzado un lugar entre los mejores del fisicoculturismo mundial. Prueba de ello son los ocho títulos consecutivos que obtuvo en los campeonatos nacionales bajo el ámbito de la Asociación China de Culturismo (CBBA). A partir de noviembre de 2022, el deportista había pasado a ser profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB).
Su objetivo era alcanzar la élite de la liga en la división masculina de 212 kilos, aunque recientemente había quedado en el puesto 16° en la división masculina abierta en el Huanji China Pro 2.
El portal especializado Generation Iron repasó la rigurosa historia de vida del campeón. Para transformar su físico y aspirar a los campeonatos, Wang Kun experimentó un cambio espiritual que lo llevó a vivir una “vida de monje” durante una década. Su dieta era extremadamente estricta, consistente en “un caldo de olla caliente con carne sumergida en salsa de soja y pechuga de pollo hervida”.

Más allá de su carrera deportiva, Wang Kun era propietario y encargado de su propio gimnasio, llamado Muscle Factory. Recientemente, el campeón planificaba la apertura de un segundo establecimiento en su ciudad natal de Hefei, en la provincia china de Anhui.
En una de sus últimas publicaciones citadas por el New York Post, Wang Kun expresó su entusiasmo por este proyecto: “Un nuevo punto de partida, un nuevo mundo… ante mis ojos”.
Esta pérdida se suma a un “año muy duro para el fisicoculturismo” debido a múltiples fallecimientos en el ambiente. A fines de noviembre, murió Faramarz Azizi, también a los 30 años, presuntamente debido a un ataque cardíaco. El mundo del deporte lamenta la partida de quien fuera una de sus mayores estrellas chinas.




























