Canchas repletas de gente todos los fines de semana, miles de jugadores y charlas recurrentes sobre los diferentes modelos de paletas y sus particularidades. Transmisiones internacionales con audiencias elevadas y varios representantes de nuestro país compitiendo al máximo nivel. Jugadores de fútbol, actuales y retirados, junto a actores del mundo del espectáculo y varias figuras públicas que se muestran interesadas en este deporte.
El furor en Argentina y a nivel mundial es cada vez más grande, no hay dudas de que el pádel está más fuerte que nunca. Si hay una persona que representa este momento, es Manuel Martín Reina, más conocido como Manu Martín. El entrenador y ex jugador de tenis, es una guía de consulta de miles de jugadores alrededor de todo el mundo.
Con casi un millón de seguidores en sus redes sociales, se ha convertido en nicho obligatorio para principiantes y profesionales del pádel. Este año, Manu Martin eligió a la marca de palas Kombat para diseñar íntegramente su nueva línea Vulcano, con el desafío de hacer palas que se adapten a cada estilo de jugador.
“Yo sigo siendo igual, pero es verdad que la gente en los torneos se para, me pide fotos y consejos sobre palas” dice Manu Martín sobre su momento actual. En 2013 dejó de jugar al tenis, deporte en el cual competía de manera profesional, pero desde 2009 ya era simultáneamente entrenador de pádel, deporte que lo enamoró en 2001.
Su conocimiento y amor por el pádel fue creciendo tanto que hizo un canal de YouTube. “Cuando me dí cuenta tenía 3.000 suscriptores, pidiéndome consejos sobre palas y jugadas” dice Manu sobre el repentino crecimiento que encontró en esta plataforma.
Mejora tu pádel, su canal de YouTube, cuenta hoy con más de 300 mil suscriptores. El madrileño lleva más de 20 años ligado a esta actividad que está en constante crecimiento. Su vida cambió en 2002 cuando abandonó su carrera de Ingeniería Industrial para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física: “En ese momento de cambios en mi vida, ví una oportunidad en el pádel, me enamoré del deporte, tenía ingredientes que el tenis no tenía y hoy empiezan a hacerse realidad. Aunque le falta para ser un deporte mayoritario, hoy tiene un crecimiento extraordinario. No tengo dudas que el pádel va a ser un deporte olímpico”.
Su amor por el pádel lo llevó a un doble rol exigente: entrenador y creador de contenido. “Yo intento ayudar a la gente a dar a conocer el deporte que amo, y cuando veo que mi contenido sirvió para ayudar a alguien a mejorar, para mi es lo más importante. Me da energía para seguir haciendo lo que hago” explica.
Manu logró que sus seguidores y la comunidad de pádel confíen en su criterio, y este año eligió a la marca Kombat para crear una nueva línea de palas. “Siempre intento ser transparente en mis análisis y recomendaciones, y por eso la línea Vulcano es tan especial para mí. Es una pala que recomendaría sin dudarlo a cualquier jugador” remarca.
Esta línea de palas de excelente calidad ya está disponible en nuestro país de la mano de Kombat Pádel Argentina. “Cuando diseñé la línea Vulcano, quería crear algo que no solo fuera estéticamente atractivo, sino que ofreciera una experiencia superior en la cancha. Pensé en las necesidades reales de los jugadores, desde los aficionados hasta los profesionales” explica Manu Martín en sus redes sociales.
Según cuenta Manu Martín, ante las miles de preguntas que recibe día a día sobre qué pala de pádel es mejor que otra, tenía la idea de diseñar una línea que responda esas preguntas, adaptando cada pala a la necesidad del usuario. Según él mismo dice: “La colaboración con Kombat fue muy buena, porque pude diseñar palas con todas las características que fui estudiando en todos estos años, palas de alta gama, con muchos avances técnicos, que mejoran la experiencia de los jugadores”.
A través de su academia MM Academy, Manu ha desarrollado un espacio dedicado al aprendizaje y perfeccionamiento de jugadores de todos los niveles. Su experiencia como entrenador de élite y su capacidad pedagógica hacen de su academia un referente en el mundo del pádel, atrayendo a aficionados y profesionales de diferentes partes del mundo en busca de mejorar su juego.
Actualmente, Manu Martín es el principal coach de Alex Arroyo y también es entrenador de Arturo Coello, actual número uno del mundo. Este año, seguirá participando en los diferentes torneos del circuito del Premier Padel Tour en esos roles.