Con dos participaciones olímpicas (Tokio 2020 y París 2024), Lucas Guzmán se convirtió en un referente del taekwondo argentino y a los 30 años anunció su retiro de la actividad profesional.
“Quería contarles a todos que este viaje fue muy divertido, lleno de obstáculos y grandes desafíos. Pude levantarme más de una vez, tocar fondo y salir a flote, tratando siempre de alcanzar una mejor versión que la anterior. En estos últimos meses con el afán de conseguir objetivos personales lamentablemente he tenido lesiones que no me dejaron poder construir la performance que esperaba. He decidido optar por mi salud y disfrutar el deporte desde otro lado, obviamente con las mismas ganas, pero esta vez no como atleta”, comenzó el comunicado en sus redes sociales el deportista nacido en Merlo.
“Gracias a todos los que hicieron posible que pueda alcanzar todos los logros que tuve y también a los que me ayudaron a mantenerlos en el tiempo y darme una trayectoria soñada”, siguió el taekwondista que en Tokio 2020 obtuvo el quinto puesto y, en consecuencia, un diploma olímpico.
Entre sus principales logros se destacan el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la medalla de plata en Lima 2023 y el bronce en Toronto 2015. También fue multiple medallista panamericano en los años 2009, 2014, 2016, 2018, 2022.
Otros títulos importantes en la fructífera carrera deportiva de Lucas Guzmán son la medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y el bronce en el Campeonato Mundial de Manchester 2019, entre otros.