Tras derrotar al seleccionado africano de Cabo Verde por 30-26 el último viernes y anotar su primera victoria en la segunda fase del Mundial de Handball, Los Gladiadores cerrarán su participación en el certamen este domingo a las 11.30 (hora argentina), cuando les toque medirse con Islandia por la definición de los puestos 17 al 20. El duelo será transmitido por las señales de TyC Sports y DSports.
De salir vencedores, los dirigidos por Rodolfo Jung podrán despedirse de la competencia que se disputa en Croacia, Dinamarca y Noruega con una posición superior a la del Mundial pasado, cuando quedaron en el casillero 19.
Cómo llegan Los Gladiadores a su último encuentro
El conjunto nacional hizo su debut en el torneo frente a Egipto, en un partido que empezó complicado y que terminó 39-25 en favor del equipo africano. En la segunda fecha fue más de lo mismo. En un duelo contra uno de los anfitriones, Croacia, la contienda se hizo cuesta arriba desde el comienzo y finalizó 33-18 para el local. Era la segunda derrota consecutiva para el seleccionado argentino.
Así, Los Gladiadores llegaban al último partido de la fase de grupos con la obligación de ganarle a Baréin. En esta ocasión, a pesar de que en un momento el encuentro se puso parejo (faltando 15 minutos los asiáticos metieron un parcial de 9-3 que igualó el encuentro en 24-24), Leonel Maciel dijo presente y salvó al combinado nacional con muy buenas atajadas. La contienda finalizó 26-25 para Argentina.
Ya en el Main Round, Los Gladiadores tuvieron que medirse con Eslovenia. Aquí, aunque el encuentro comenzó parejo, a medida que iba pasando el tiempo los europeos fueron consolidando su juego y lograron concretar sus llegadas al arco. El marcador terminó 34-23 para los eslovenos. En su último partido, que se dio el viernes pasado ante Cabo Verde, los dirigidos por Rodolfo Jung consiguieron su segunda victoria en la competición.