Una de cal y otra de arena para La Garra en la cuarta edición del Sur-Centro que se jugó en el Centro de Entrenamiento de Niteroi, Río de Janeiro. El seleccionado argentino femenino derrotó 36-26 a Paraguay, sumó su cuarto triunfo consecutivo y clasificó al Mundial Alemania/Países Bajos 2025, pero cayó en la final por el oro ante Brasil por 31-22.
Esta fue la primera competencia oficial en este nuevo ciclo olímpico que tiene a Mariano Muñoz como nuevo entrenador de La Garra. Pese a la derrota por la última fecha del torneo ante Brasil, la selección cerró un muy buen torneo en donde fue contundente en sus primeros cuatro partidos y dio batalla en el encuentro de definitorio.
Malena Cavo, que marcó 6 goles, fue la máxima goleadora del equipo de Mariano Muñoz, un elenco que cerró un positivo Sur-Centro afrontando mucho recambio con respecto al anterior ciclo olímpico y un plantel muy joven.
La Garra, que venía de superar a El Salvador 45-9, a Uruguay 32-18 y a Chile 30-23, llegó a su cuarto triunfo consecutivo y este sábado perdió ante Brasil.
Tras obtener la clasificación al Mundial 2025, Argentina dirá presente en una cita ecuménica por 13ª vez en su historia, siendo la 12ª consecutiva desde su primera aparición en Dinamarca/Noruega 1999.