La remera porteña Laura Ábalo, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiple campeona panamericana, anunció este miércoles su retiro de la actividad, luego de una trayectoria de 16 años.
"En el camino de cumplir mis sueños relegué muchas cosas, hubo mucho esfuerzo y por momentos sacrificio. No me arrepiento de nada y volvería a elegir esta profesión y hacer todo de nuevo. Disfruté de una hermosa carrera deportiva llena de logros, amistades y alegrías. Conocí hermosos países de todo el mundo. Me llevo un baúl de recuerdos, anécdotas, risas y medallas. Pero hoy siento que ya tengo que colgar los remos", expresó Ábalo a través de las redes sociales.
"Son varios los factores, pero principalmente tras 16 ó 17 años de remo me levanto por las mañanas con mucha rigidez en la espalda (siento que tengo la espalda de una persona de 80 años) y varias molestias que a veces se transforman en dolores. Aunque me sienta muy fuerte y bien físicamente, las molestias y dolores que conlleva el alto rendimiento comienzan a ser molestas en mi vida diaria", añadió.

"El single (bote individual) nunca fue mi bote favorito y lamentablemente no tengo compañera para armar un 2- -dos sin timonel- (el bote que más disfruto y en el cual siento que realmente mi esfuerzo se plasma en los resultados). Y al no tener compañera me veo sin objetivos claros, tangibles y ambiciosos. Me voy satisfecha, feliz y en paz.", explicó.
Ábalo, de 35 años, logró, entre otras conquistas, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 (cuádruple par); de oro en dos sin timonel y cuádruple par en los de Guadalajara, México, 2011, y en cuádruple par en los de Toronto, Canadá, 2015.