Este sábado se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la reconocida exboxeadora que el lunes sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) y debió ser operada de urgencia 48 horas después por el agravamiento de su cuadro.
Según informó el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde permanece internada en terapia intensiva, la campeona mundial sigue “con pronóstico reservado, pero clínicamente estable”. Está asistida con respirador mecánico y bajo monitoreo neurológico constante, tal como lo indicó el director del centro de salud, Bruno Moroni.
La atleta santafesina está siendo atendida por un equipo multidisciplinario de profesionales de terapia intensiva, neurología y neurocirugía, que evalúa su evolución de forma permanente. Además, se le realizan estudios diarios para seguir de cerca su estado general, según publicó el medio Aire de Santa Fe.
“Locomotora” atraviesa actualmente el postoperatorio de una “craniectomía descompresiva” realizada el miércoles, cuando los médicos detectaron un deterioro en su cuadro tras una tomografía. La intervención consistió en una descompresión cerebral para “generar un espacio” y así permitir que la presión que comprometía otras zonas del cerebro se liberara, evitando mayores daños.
Desde su ingreso, Oliveras presenta una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo. Cabe destacar que la exboxeadora, de 47 años, iba a ser parte de la convención constituyente de su provincia para debatir la reforma parcial de la Constitución.
La internación
La emergencia se desató poco después de las 9 de la mañana del lunes, cuando Oliveras ingresó por la guardia del hospital santafesino con un “síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, motivo por el cual quedó internada de inmediato.