Los Gladiadores cayeron este miércoles ante Eslovenia en el partido correspondiente a la primera fecha de la segunda ronda del Mundial de handball. El encuentro se jugó en el el Arena Zagreb de Croacia, con capacidad para 15 mil espectadores, y el marcador favoreció a los europeos por 34-23.
El próximo compromiso del elenco albiceleste será este viernes, desde las 11.30, ante Cabo Verde (TyC Sports y DSport). En tanto, el domingo, en idéntico horario enfrentará a Islandia.
La selección argentina clasificó tercero en el Grupo H, tras comenzar con derrotas ante Egipto y Croacia (39-25 y 33-18, respectivamente), y vencer en la última fecha a Bahréin por 26-25, lo que les permitió obtener el pasaje a la segunda ronda.
Los dirigidos por Rodolfo Jung no la tendrán nada fácil en la segunda ronda, ya que no arrastraron puntos debido a las derrotas frente a Croacia y Egipto, que fueron los otros equipos que avanzaron. Los otros integrantes de este Grupo IV son Islandia y Cabo Verde.
La Argentina transita su 15° participación en un Mundial de handball y el mejor resultado lo obtuvo en 2021, en la 11° posición.
Eslovenia, por su parte, viene de quedar segundo en el Grupo G, donde superó a Cuba y Cabo Verde (41-19 y 36-24) y cayó ante Islandia por 23-18. Los europeos van en busca de su primer título mundial, torneo en el que tuvieron como mejor resultado el tercer lugar obtenido en 2017.