Los Gladiadores se metieron en la segunda fase del Mundial de handball tras el ajustado triunfo por 26-25 ante Bahréin. La victoria le permitió a la selección argentina terminar tercera en su grupo y desde el miércoles comenzará la nueva fase en la Copa del Mundo.
El combinado nacional había perdido por 39-25 ante Egipto y 33-18 frente a Croacia, con muy pobres actuaciones tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Sin embargo, se repusieron ante Bahréin y se dieron una vida más en el Mundial.
En la segunda fase, Argentina tomará parte del Grupo IV con Egipto, Croacia, más los clasificados del Grupo G: Eslovenia, Islandia y Cabo Verde.
La selección comenzará en el grupo sin puntos, ya que se contabilizarán los resultados ante los rivales con los que se enfrentó en la primera ronda.
El miércoles, a las 11, los Gladiadores arrancarán la segunda ronda ante Eslovenia; el viernes lo hará ante Cabo Verde, y cerrará el domingo 26 de enero frente a Islandia. Ambos encuentros se disputarán también desde las 11, con televisación de TyC Sports y D Sports.
La selección nacional estará obligada a ganar ante los tres rivales para mantener la ilusión de avanzar a los cuartos de final, instancia a la que clasifican los dos mejores de cada grupo.