El Mundial Adulto Masculino 2025 ya se juega en los tres países que son sede (Croacia, Dinamarca y Noruega). Argentina integra el Grupo H y este miércoles tuvo su estreno ante Egipto. Los Gladiadores cayeron 39-25, mientras que por el otro cotejo de la misma zona Croacia superó a Baréin 36-22.
Tras la derrota ante los egipcios, Lucas Moscariello indicó: “En el primer tiempo se notaron los nervios. Habíamos trabajado muy bien en la previa las pérdidas de pelota pero, si ves el comienzo, ya sumamos cinco o seis que les permitieron a ellos sacar la diferencia. Es muy difícil con esta clase de equipos pelear desde atrás. Estos equipos, si no lo hacés 100 ciento bien, te sacan esta diferencia”.
Los Gladiadores jugarán este viernes ante Croacia su segundo partido. Será desde las 16.30, con televisación de TyC Sports y DSports. Los locales son favoritos, pero Moscariello quiere que Argentina sea competitivo: “Esta es una generación nueva (la de Argentina) y esta clase de partidos, como el de Croacia que va a estar lleno el estadio, nos va a venir muy bien para el futuro. Pero no resignamos pelearlo, no apuntamos a un solo partido”.
La mención tiene que ver con el hecho de que Los Gladiadores tiene que ganar al menos un partido para tener chances de clasificar a la siguiente instancia. Tras Croacia, a Argentina le quedará jugar ante Baréin, por la última fecha del Grupo H.
Los tres primeros avanzan a la Main Round arrastrando los puntos obtenidos antes los otros que pasan de ronda. Luego, se arma un grupo nuevo con los tres clasificados del Grupo G. En caso de quedar en la cuarta posición (en el caso de Argentina, en el Grupo H), se pasa a jugar la Copa Presidente por los puestos 25 a 32.