El mundo del boxeo se lamenta por la inesperada muerte de Paul Bamba, una semana después de haber conseguido el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría crucero de oro, en Nueva Jersey. A un día del fallecimiento, aún no se conoce la causa oficial.
El peleador se impuso ante el mexicano Rogelio Medina Luna por nocaut en el sexto asalto, resultado del que estaba acostumbrado. Bamba finalizaba un 2024 a toda marcha, porque ganó 14 peleas por la vía rápida (superando el récord de Mike Tyson, con 13 en un año). Lo que impacta aún más a los fanáticos, por su gran potencial para brillar en la élite.
Este viernes, su representante dio a conocer la noticia con el visto bueno de su familia. “Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas. Era una persona extraordinaria que inspiró a muchos con su excepcional empuje y determinación”, dice el mensaje.
La cuenta oficial de la AMB publicó imágenes del púgil en su honor. “La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamenta el fallecimiento de Paul Bamba”, dice en la descripción. El peleador de 35 años se encontraba en el mejor momento de su carrera y ocupaba el puesto 12 del ranking de la asociación.
Además, el reconocido influenciar y boxeador Jake Paul, quien recientemente venció a la leyenda Mike Tyson y quien había sido retado por Paul para pelear, escribió en sus redes sociales: “RIP Bamba”.
Los fanáticos del boxeo están expectantes por la resolución del caso.