La especialización del personal en una industria permite desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo de la mejor manera, con flexibilidad a los requerimientos del medio, y además contribuye a mejorar la calidad del producto fabricado.
Con esos criterios, Valenziana, la reconocida empresa fabricante de muebles, lanzó su nuevo Centro de Capacitación en la localidad de Uranga, a 20 kilómetros del departamento Rosario, en la provincia de Santa Fe. Esa localidad tiene unos mil habitantes y se caracteriza por disfrutar de pleno empleo.
Nueva política
Esta flamante política formativa de la firma, que cuenta con diferentes sucursales comerciales en Córdoba, tiende a impulsar el crecimiento económico y social de la región, abriendo puertas a las oportunidades laborales.
Según las autoridades de la empresa, se capacitará en habilidades técnicas y se abordarán programas de formación o actualización profesional para desempeñarse dentro de cada uno de los sectores o áreas específicas de la compañía.
El modelo que implementará el centro será progresivo y ajustará la oferta educativa a las necesidades del sector y de la firma. Asimismo, posibilitará la creación de alianzas, generando un impacto positivo en la comunidad y en el mismo sector empresarial.
En esta etapa inicial, Valenziana pondrá el foco en brindar entrenamiento a la unidad de ventas “Cocinas”, que competirá dentro del sector con las marcas premium que hoy lideran el mercado.
El objetivo será formar asesores especializados en ventas que no sólo conozcan los productos, sino que ofrezcan soluciones a medida para los clientes. Posteriormente, se capacitará al staff, en ventas corporativas.
Finalmente, Díaz agregó: “El centro de capacitación se plantea como una organización independiente y sin fines de lucro, por lo que se consideran diversas alternativas para su financiamiento. Una de ellas es establecer alianzas con otras empresas, con el fin de compartir costos y recursos en la capacitación. También se ofrecerá a las empresas la oportunidad de patrocinar cursos o eventos a cambio de publicidad o visibilidad".
Además, Díaz aclaró que se cobrará por los cursos ofrecidos, utilizando esos ingresos para financiar las operaciones del centro. “Otra alternativa será la búsqueda de fondos de inversión, a través de donaciones de entidades que apoyan la educación y el desarrollo profesional. También se organizarán eventos, seminarios y conferencias que generarán ingresos a través de inscripciones o patrocinios”, concluyó.
Valenziana es una empresa de origen santafecino, con sede central en la localidad de Uranga. Cuenta con más de 30 años de trayectoria en diseño, fabricación, comercialización y distribución de mobiliarios para todos los ambientes del hogar, poniendo especial atención en el diseño, calidad y funcionalidad de sus piezas.
La marca también se destaca por el cuidado en los procesos productivos, así como su impacto en el ambiente, la salud y la seguridad.
En Córdoba cuenta con diferentes sucursales:
- Valenziana Castro Barros, ubicada en Castro Barros 924
- Valenziana Nuevocentro Shopping, en avenida Duarte Quirós 1400, 2º piso
- Valenziana Córdoba Güemes, en calle Belgrano 899
- Valenziana Córdoba HiperConstrucción, en el local 270 del centro comercial de Beltrán y Manuel Cardeñosa.