Elegir la barra de sonido ideal para el televisor implica varios factores que marcan la diferencia en la experiencia sonora. Eso abarca desde el entorno en el que se instala el dispositivo hasta el tipo de entretenimiento que se consume. Samsung cuenta con el programa “Comprá y Probá”, que permite probar modelos seleccionados de las líneas Q-Series y S-Series durante 60 días en casa, con reembolso total garantizado si el producto no satisface sus expectativas.
La marca combina tecnología avanzada con un diseño sofisticado para ofrecer una experiencia de sonido envolvente sin la complejidad de los sistemas tradicionales de home theater. Celso Augusto de Almeida Barros, director de Producto de la división Visual Displays para América Latina, destaca que al elegir la mejor barra de sonido para el televisor es clave tener en cuenta tres aspectos principales: el tamaño y la categoría del TV, el entorno en el que se instalará y sus preferencias personales de uso ( películas, música, juegos o diseño).

Tips
Para tener en cuenta:
1. Compatibilidad con el tamaño del TV; la combinación perfecta. Una combinación en armonía entre el TV y la barra de sonido es esencial para garantizar la mejor experiencia audiovisual.
Algunas sugerencias ideales para distintos tamaños y categorías de TV:
-Grandes (desde 75″)
• Neo QLED QN990D (85″) + Barra de Sonido Q990D: combinación premium para grandes espacios, con audio Dolby Atmos y tecnología avanzada Q-Symphony, que ofrece la máxima inmersión.
• Neo QLED QN90D (75″) + Barra de Sonido Q800D: opción equilibrada, excelente para habitaciones grandes o medianas, que ofrece un audio claro y envolvente, ideal en películas y juegos.
-Medianas (55″ a 65″)
• Combinan con barras de sonido intermedias como QS700D, Q600D o B650D, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento sonoro y practicidad.
-Pequeñas o Lifestyle (43″ a 55″)
• OLED S90D (55″) + Barra de Sonido S700D: combinación compacta con diseño sofisticado, perfecta para habitaciones pequeñas o con decoración minimalista. Las barras de sonido de las líneas S-Series (S800D, S700D, S60D) ofrecen un audio nítido con una estética elegante, optimizando el espacio sin perder calidad de sonido.

2. Tecnología de audio
Para experiencias de cine y un sonido envolvente, optar por modelos con Dolby Atmos inalámbrico, como la línea Q-Series. Para entornos más pequeños o de estilo minimalista, la Serie S ofrece una calidad de sonido superior en un diseño compacto.
3. Estética y diseño
Compactas y modernas, las barras de sonido Samsung cuentan con tecnología avanzada para ofrecer un sonido potente y envolvente, que garantiza una calidad superior para películas, juegos y música. Un ejemplo es la combinación de sonido envolvente de alta calidad con tecnología avanzada de inteligencia artificial. Funciones como Q-Symphony, Adaptive Sound y SpaceFit Sound Pro ajustan automáticamente la distribución del sonido, mejoran la claridad de los diálogos, los efectos de sonido y la espacialidad del audio en tiempo real.
Q-Symphony
La tecnología Q-Symphony sincroniza los parlantes del televisor y la barra de sonido para crear un sonido tridimensional más envolvente. Mientras la barra de sonido reproduce los canales principales, los parlantes del televisor realzan el ambiente sonoro, aportando más profundidad al audio.
Con avanzados algoritmos de inteligencia artificial (IA), Q-Symphony analiza y separa los distintos elementos de audio (como diálogos, banda sonora y efectos especiales) para ofrecer un equilibrio sonoro preciso.
Precios de referencia
Barra de sonido Premium Q-Series HW-Q600C. Color: Blanck.
$ 949.999
Soundbar HW-Q800D 5.12 ch Sub Woofer (2024). Color: Blanck.
$ 1.499.999
Barra de sonido Q-Series HW-Q930C. Color: Blanck.
$ 2.029.999
Soundbar HW-Q930D 9.14 ch Sub Woffer & Rear Speaker (2024). Color: Blanck.
$ 2.029.999
Soundbar HW-Q990D 11.1.4 ch Sub Woffer & Rear Speaker (2024). Color: Blanck.
$ 2.599.999
S-Series Soundbar HW-S60B. Color: Blanck.
$ 759.999