La tecnología redefine nuestras vidas y los productos que elegimos reflejan nuestro compromiso con un consumo conciente. En este marco, los QLED de Samsung se destacan por su calidad de imagen y sonido, y también por integrar tecnología sostenible que protege a las personas y al entorno. Equipados con tecnología Quantum Dot auténtica, combinan innovación y sostenibilidad para ofrecer una experiencia de entretenimiento única. Además, un TV QLED está conformado por un panel con puntos cuánticos que ofrece gran precisión en tonalidades, tanto en imágenes oscuras con tonos negros ultra profundos como en escenas con blancos puros.
Seguridad y amigabilidad
Samsung lidera la innovación sostenible, al ser el primer fabricante en desarrollar televisores QLED con tecnología Quantum Dot sin cadmio, un metal tóxico común en la industria. Este avance garantiza un dispositivo seguro y confiable para el usuario y amigable con el ambiente.

Calidad de imagen inigualable
La tecnología Quantum Dot de Samsung (premiada con el Nobel de Química 2023) emplea nanosemiconductores para reproducir el 100% del volumen de color en el estándar DCI-P3, lo que garantiza imágenes vibrantes y precisas. Esa innovación permite colores vivos y precisos que elevan la experiencia visual. Samsung asegura un control estable de esas partículas mediante una lámina de puntos cuánticos que garantiza una distribución uniforme de la luz por toda la pantalla. Así, mantiene la fidelidad del color. Además, la línea QLED incorpora:
• Quantum HDR. Optimiza el rango dinámico, lo que mejora contraste y detalles en escenas claras y oscuras.
• Procesador Quantum Lite 4K. Escala contenido de menor resolución para acercarlo a 4K, a efectos de una definición sorprendente.
• Tecnología Dual LED. Ajusta el tono de color según el contenido visualizado, lo que ofrece claridad y nitidez constantes.
Sonido inmersivo
• Q-Symphony: sincroniza el sonido del TV con el de la barra, lo que crea un entorno sonoro envolvente.
• Adaptive Sound: ajusta automáticamente la configuración de audio según el contenido y el entorno.
Funciones smart, diseño actual
Con el sistema operativo Tizen, los televisores QLED ofrecen una interfaz fluida y acceso a una amplia variedad de aplicaciones de streaming. Además, integran asistentes de voz y funcionan como un hub para dispositivos de internet de las cosas (IoT) con SmartThings. El diseño ultradelgado AirSlim Design asegura una estética moderna y minimalista que se adapta a cualquier espacio. Se complementa con el Control Remoto Solar creado con plástico reciclado que se carga mediante luz natural, luz artificial y cable USB tipo C, lo que permite eliminar el uso de pilas.
Con la tecnología Quantum Dot de los televisores QLED de Samsung, los usuarios podrán experimentar colores auténticos, sonido más envolvente y un diseño que complemente cualquier ambiente.