En la era hiperconectada en la que vivimos, los TVs con inteligencia artificial ofrecen niveles inéditos de experiencia visual, estos televisores actúan como verdaderos centros de control para gestionar otros dispositivos. Diseño revela los detalles de esta evolución.
El televisor Neo Qled 8K de Samsung, por ejemplo, cuenta con escalado automático inteligente, que permite disfrutar de imágenes en alta resolución, alcanzando niveles cercanos al 8K, incluso si la resolución original es HD o FHD. Además, la función AI Motion Enhancer hace que el contenido deportivo sea más realista, mientras que el Active Voice Amplifier garantiza que se escuchen claramente los diálogos de películas o los comentarios de narradores, incluso en medio de efectos de sonido o aplausos.
Estos TVs con AI también ofrecen funciones de soporte, como el reconocimiento óptico de caracteres, que convierte texto en pantalla en subtítulos de audio en tiempo real para personas con discapacidad visual, y el Modo Relumino, que ajusta el contenido amplificando contraste, brillo y contornos para usuarios con baja visión.
Además, gracias a la plataforma SmartThings, es posible monitorear y controlar todo lo que está conectado en el hogar desde una sola pantalla, o mediante un mapa 3D que muestra el estado de cada dispositivo. Así, cuidar del hogar resulta más sencillo incluso a distancia.
Sonido AI
Sonido adaptable: la experiencia auditiva optimizada por AI ajusta el sonido según la ubicación del televisor en el hogar y el historial de uso, garantizando un audio equilibrado. Además, la AI adapta automáticamente el volumen al cambiar de aplicación o fuente externa para ofrecer un sonido claro, evitando que el usuario tenga que subir y bajar el volumen manualmente.
Object Tracking Sound (OTS): proporciona un sonido envolvente que sigue la acción en pantalla, emitiendo el audio según lo que esté sucediendo en cada escena desde distintos puntos para sumergir al espectador.
Optimización AI
AI Auto Game Mode: detecta automáticamente el tipo de juego y ajusta la configuración para optimizar la experiencia de gaming según su género (deportes, acción, realidad virtual, etc).
AI Energy Mode: ajusta el brillo según la luz ambiental y los hábitos de uso, que economiza el consumo energético sin comprometer la calidad de imagen.
Modo de personalización de AI: el procesador NQ AI adapta la configuración de imagen al tipo de contenido y las preferencias del usuario, optimizando la experiencia visual sin necesidad de ajustes manuales.
Además de sus funciones inteligentes, los televisores incorporan Knox Security, un sistema de protección de datos que combina capas de software y hardware. Esta tecnología protege información sensible como contraseñas, resguarda dispositivos IoT conectados y bloquea aplicaciones maliciosas y sitios de phishing.