Rio Tsui, el joven y talentoso diseñador hongkonés, ex docente e investigador de la Nottingham Trent University del Reino Unido, presentó Flex, una lámpara de sobremesa con aires de oficina cuya sencilla (en apariencia) arquitectura no deja indiferente a nadie.
Según el sitio especializado en diseño Experimenta, en un verdadero ejercicio de creatividad, “Rio Tsui dio forma a una luminaria ciertamente diferencial. Sus cuidadas líneas maestras, casi un homenaje a lo mejor de las décadas de los 60 y 70, junto a una sabia elección de colores y sublimes acabados, dan como resultado un producto sólido, sin fisuras, tanto en forma como en función".
Por supuesto, la propuesta no acaba ahí. Flex ofrece a sus usuarios un amplio rango lumínico para solucionar las necesidades de los espacios más exigentes.
Si bien la pantalla puede girar 360 grados sobre su eje, lo mismo que su base, el difusor puede extraerse para una máxima iluminación. Así, la lámpara propone un juego constante de armar y desarmar.