De cara al Día del Animal que se celebra hoy 29 de abril, existen diversas alternativas de muebles para ellos que pueden sumar confort en su rutina. Vale aclarar que gatos y perros pueden convivir con las personas, al estar domesticados; el resto de las especies (exóticas o no) son animales silvestres no domesticados, por lo cual la convivencia es insalubre.

Al igual que las personas, las mascotas tienen su rutina: horas de descanso, comidas diarias, juegos, entrenamiento y otras actividades. En ese marco, los comercios especializados desarrollaron muebles que permiten organizar su espacio y además tienen equipamiento adecuado para su bienestar general. Los productos estrella son los de descanso.
“Hay muchos tipos de camas, sillones para perros en tela antidesgarro e impermeables, modelos nórdicos y con baulera, nidos anti estrés, camas colgantes, huevitos de pie tejidos, muebles rascadores para gatos en varios diseños y tamaños, y línea de comederos nórdicos en color blanco y natural”, enumeró la titular de Guazú Club de Mascotas, María Guadalupe Delssin.

ComfyPetys cuenta con fabricación propia. Gastón Gómez Lassalle, director de la firma, agregó: “Desarrollamos la exclusiva camita anti-ansiedad con pelo sintético que ayuda a reducir el estrés y mejora la calidad del sueño; también hay sofás ortopédicos para mascotas mayores o con dolencias articulares”.
En general, los muebles ofrecen facilidad de traslado y lavado, lo que es clave para los propietarios y además extiende su vida útil.
Gastón destacó: “Usamos telas premium como tusor de algodón, piel sintética vegana y tejidos suaves al tacto. Para el relleno, fibra siliconada y espumas de alta densidad, para que las camas duren muchos años, mantengan la forma y brinden un soporte firme y mullido a la vez. Algunos modelos tienen bases antideslizantes, fundas desmontables para lavar fácilmente y costuras reforzadas para resistir rasguños”.
Desde Guazú Club de Mascotas agregan: “Los sillones son de madera y tela. Los comederos están barnizados y pintados con base de madera, las cuchas tejidas simil yute con almohadón impermeable antidesgarro, y los rascadores de madera e hilo sisal”.

Jesús García, dueño de Nueva Córdoba Pet Shop, concluyó: “Nuestros clientes prefieren la línea de juguetes interactivos y rellenables que estimulan el olfato, cuentan con funciones antiestrés y sirven para calmar la ansiedad y limpiar los dientes; también la línea de juguetes inteligentes para que el animal juegue durante horas sin sentirse solo. Como tendencia para el invierno, los favoritos son la línea de abrigos confeccionados en polar soft, plush y corderito de la mejor calidad y diseños coloridos”.
Bueno, bonito y barato
El costo de los productos depende en gran medida del modelo y tamaño. Sin embargo, para tener una idea aproximada, hay comederos desde $ 17 mil y los muebles oscilan entre $ 17 mil y $ 125 mil según el tamaño, la funcionalidad y el modelo en cuestión.
Seguramente, a tono con el Día Especial del Animal habrá promociones para aprovechar y regalar a las mascotas mayor bienestar.