El Color Pantone del Año 2025 es el Mocha Mousse. “Un evocador marrón suave que transporta nuestros sentidos al placer y la delicia que inspira”, según los voceros de Pantone Colour Institute.
El proceso de selección Pantone Color of the Year implica una reflexión y un análisis de tendencias. Es el resultado de la predicción de tendencias a nivel macro y de la investigación que los especialistas llevan a cabo durante todo el año y sirve de base para su determinación.
Sofisticado
Mocha Mousse es el Pantone 17-1230 y se conforma como una tonalidad elegante que nos conecta con la tierra, pero sin perder el glamour.
Curiosamente, es complementario al elegante Color del año Pantone para 2024, Peach Fuzz.
Los especialistas del instituto insignia de los colores en el mundo afirman que “evoca una sensación de confort hogareño tanto si aparece en el suelo como en una pared pintada, dentro de la decoración del hogar o en materiales más naturales como la madera y la piedra, el ratán y el mimbre, el cuero y el lino”.
Además, sostienen que Mocha Mousse es equilibrado, porque la paleta agrupa tonos cálidos y fríos de un modo proporcional, multicolor y un tanto exótico.
De la misma forma, remarcan que es indicado para combinarlo con patrones florales en papeles pintados, en especial, y que armoniza con azules y grises para añadir sofisticación.
También subrayan que es “una gama básica de tonos beige, crema, topo y marrón que proporciona una capa base fuerte y versátil, marcando un nuevo ritmo de elegante simplicidad y abriendo un amplio abanico de posibilidades de diseño”.