La quinta edición de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino se realizará los días 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones Córdoba, para visibilizar la potencia enoturística que tiene nuestra provincia.
Se trata de la primera vez que este evento clave se realiza fuera de la región de Cuyo. Córdoba fue elegida como sede por su historia y desarrollo en la producción vitivinícola, que se complementa con servicios turísticos de gran calidad en medio de paisajes serranos únicos.
Las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino son encuentros anuales que reúnen a profesionales del sector vitivinícola, emprendedores y público interesado en el enoturismo. Su objetivo es fomentar el diálogo, el intercambio de experiencias, la capacitación y la formación para impulsar el desarrollo del turismo relacionado con la producción de vinos en el país.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, explicó: “Trabajamos comprometidamente para que Córdoba sea elegida como sede de estas jornadas nacionales, las cuales contribuyen significativamente a la visibilización y al fortalecimiento del enoturismo local y nacional, promoviendo la colaboración entre provincias y destacando la diversidad y riqueza de las experiencias vitivinícolas en el país. Sin dudas, Córdoba fue elegida como epicentro de este evento porque ha demostrado su capacidad para producir vinos de altísima calidad, multipremiados a nivel internacional, con establecimientos que brindan servicios turísticos”.
Las jornadas, de acceso libre y gratuito, se desarrollarán entre las 9.30 y las 18. El público podrá conocer el panorama actual del enoturismo nacional y específicamente de la provincia de Córdoba. Participarán bodegas, sommeliers, restaurantes, escuelas de sommeliers y gastronomía, agencias de viajes, referentes técnicos de destinos y provincias, estudiantes de turismo, gastronomía y hotelería, prestadores de servicios turísticos, alta gama y prensa especializada.

























