Llegó el verano, estación que plantea la necesidad de planificar nuestro descanso. En este marco, las vacaciones no se tratan sólo del viaje que se puede realizar a un “exterior” (en el sentido de un destino turístico), sino también del momento oportuno para concentramos en la conexión con nuestro “interior”.
La temporada de receso estival permite reiniciarnos y recargar la energía para un nuevo comienzo de ciclo. Una tendencia que acompaña esta búsqueda en los hogares es la creación de spots que despierten la sensación de ocio, de recreo y disfrute durante toda la temporada. Como material, la madera entrega gadgets que invitan a diseñar espacios únicos y nos conectan con la calma, estimulan nuestros sentidos y regalan destellos que elevan nuestra sensación de bienestar.
Recursos
Hamacas, camastros, reposeras, sombrillas, una guirnalda de luces led instaladas sobre troncos: esas son algunas de las opciones que ofrece la madera para crear rincones mágicos en nuestros hogares. Si el objetivo es experimentar paz, equilibrio y serenidad, la clave es pensar qué nos otorga bienestar y generar un lugar que lo potencie.
La creación de esos espacios favorece la autorregulación emocional, una habilidad intrapersonal y social cada vez más necesaria en un contexto global donde priman la ansiedad y la incertidumbre.
La especialista agrega: “Pienso en la cocina, ese espacio de encuentro que puede llenarse de hierbas, de macetas de albahaca, de romero o de salvia, opciones que pueden prosperar sobre las mesadas de madera ya protegidas, sin temor a las marcas de humedad. Siempre me gusta que las cocinas se unan al balcón o al jardín, o que sean como una cocina -invernadero, porque es muy importante la luz”, sostiene la presidenta de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (Dara).
Cetol (marca líder del grupo Akzo-Nobel en el cuidado y protección de la madera) aporta una serie de tips y recomendaciones al momento de proteger esos gadgets para que duren más y luzcan siempre como el primer día. Dependiendo del tipo de aplicación y de la terminación deseada, la marca ofrece diferentes alternativas.
Cetol Duración Extrema (la solución de mayor durabilidad de la firma) es la fórmula para la madera expuesta al exterior, al sol y la lluvia, que necesita máxima protección y que desea agregar un poco de color a ese recurso. Viene en dos terminaciones satinado y brillante y seis colores, que simulan diversas tonalidades de maderas, o incluso uno que realza apenas su tonalidad: Cristal.
En tanto, si el equipamiento está en una galería o balcón se puede optar por Classic Balance, que también viene en seis colores y dos terminaciones.
A su turno, Cetol Belleza Natural resulta ideal para quienes buscan una alternativa a los acabados brillante y satinado y que quieran que sus maderas luzcan tal cual son, conservando su textura original. Viene en terminación mate y es incoloro.
En los tres casos, las soluciones pertenecen a la familia Balance, una tecnología que combina las mejores características de los productos base solvente (durabilidad) y agua (fácil aplicación). Con tres manos, dejando pasar 3 horas entre cada una, la madera estará 100% protegida. Además, los pinceles se lavan con agua y las soluciones de esta línea vienen listas para usar (no se diluyen).
La madera ofrece calidez, conecta con la naturaleza, soluciona, resuelve a partir de su versatilidad y, sobre todo, suma personalidad a los espacios.